GOBIERNO ESCOLAR

Estructura de gobierno de una institución educativa, conformada por, el rector, el Consejo Directivo, el consejo académico, el consejo de padres, el consejo de estudiantes, personero estudiantil, contralor estudiantil y el defensor estudiantil.

CONSEJO DIRECTIVO


Máxima instancia del Gobierno Escolar con representación de todos los estamentos (el rector, padres, estudiantes, docentes y gremios), encargado de tomar decisiones para el funcionamiento de la Institución, determinadas en la ley.

COMITÉ DE CONVIVENCIA ESCOLAR


Órgano constituido por el rector, la orientadora escolar, el personero de la institución, representantes de los docentes, representantes de los padres de familia, el coordinador de convivencia; encargado de la promoción de las buenas prácticas convivenciales, la prevención de situaciones que afecten la convivencia, la atención de situaciones de convivencia difíciles y el seguimiento a las mismas.

COMITÉ DE INCLUSIÓN


Órgano constituido por el rector, los representantes de estudiantes de inclusión y sus respectivos padres, la orientadora escolar, la profesional de apoyo a la inclusión, el coordinador de convivencia; encargado de hacer cumplir las políticas de inclusión y la oportuna atención de los estudiantes que presentan alguna discapacidad.

JORNADA ÚNICA


Ampliación de la jornada escolar. En la institución el estudiante de la Sede Marco Fidel Suarez tiene jornada única y los estudiantes de la media técnica, grados décimo u undécimo de la sede principal

PAE


Programa de alimentación escolar del Ministerio de Educación Nacional dirigido a estudiantes de jornada única.